Frienster representa como ningún otro la curiosa evolución que puede
experimentar una red social: del auge más insospechado, al “destierro”
más peculiar.
Fue creada en 2002 en Mountain View, California, por dos programadores
informáticos con el objetivo de crear un nuevo concepto en el campo de
los “dating sites”, o sitios web para encontrar pareja. El dominante
por entonces era Match.com, poniendo en contacto a personas
desconocidad con gustos o aficciones similares. Los creadores de
Friendster pensaban que dado que la forma más habitual de encontrar
pareja era a través de conocidos, porqué no diseñar un sistema que nos
permita estar en contacto con los amigos de nuestros amigos con la idea
de que así sería más fácil encontrar pareja.
El éxito fue arrollador, y logró millones de registrados a los pocos
meses de su lanzamiento y una enorme cobertura en los medios
convencionales. De hecho, en 2003 recibieron una oferta de compra por
parte de Google de 30 millones de dólares en acciones (que a la
cotización actual, según indica Enrique Dans en su blog, estaría por
encima de los mil millones de dólares.)
Boyle y Ellison destacan que tres grupos fundamentales de “early
adopter” escogieron Friendster como su plataforma favorita para
relacionarse: Bloggers, Gays, y fans del festival de arte “The Burning man”
(un evento que se celebra anualmente en el desierto de Nevada, y que
constituye un “experimento de comunidad y de auto expresión radical”
llamado así porque en cada edición se quema una estatua de manera con
forma humana)
me gusta la informacion colocada
ResponderEliminarLo cambiaste te quedo fino
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